Compartir

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas y crear encuestas (a las que solamente se podía responder de forma binaria), o mediante un emoji deslizante.

Los cuestionarios llegan para aportar algo más de riqueza a la hora de preguntar por Instagram. Anteriormente contábamos con la opción de preguntas, bastante completa, pero que permitía responder de forma libre, sin ceñirse a ninguna opción ya fijada. Asimismo, podíamos crear encuestas a las que responder de forma binaria (sí/no, o las dos opciones que quisiéramos), o crear también encuestas mediante emojis deslizables.

Como es costumbre, para utilizar esta nueva función será necesario previamente subir contenido a nuestro Instagram Stories. Al hacerlo, veremos las opciones de edición, y pulsaremos en la que se corresponde con un sticker de cara sonriente.

Tras pulsar en dicha opción, veremos el menú de funciones y sticker de Instagram Stories. Allí, buscaremos la opción de Cuestionario, que se encuentra inmediatamente debajo de la opción de Preguntas.

Al darle, tendremos la opción de añadir el texto principal del cuestionario, así como de añadir hasta cuatro opciones distintas en formato A/B/C/D. La principal diferencia con las anteriores encuestas es precisamente esta, ya que antes solo era posible responder escogiendo entre dos opciones.

La opción se encuentra disponible desde ya para iOS y Android.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here