Compartir

Al poseer la mayor población del mundo, China tiene que encontrar modos para gestionar de manera óptima la seguridad ciudadana haciendo uso de la tecnología.

Por tal razón, ha estado invirtiendo en el desarrollo de herramientas de detección facial para ayudar a la identificación de fugitivos; por ejemplo, recientemente esto se ha logrado llevar a la práctica, una persona fue apresada al ser reconocida entre 60,000 transeúntes.

Además, Si la detección facial te parecía algo impresionante y te generaba algo de paranoia, prepárate para saber que el cubrir tu rostro no servirá de nada en el futuro, pues una tecnología llamada “reconocimiento de marcha”, podrá acoplarse al reconocimiento facial para poder identificarte mediante el modo en el cual caminas, según Huang Yongzhen, CEO de Watrix, compañía desarrolladora de dicha tecnología, cojear o encovarte no te servirá de nada, el “reconocimiento de marcha” su índice de precisión es tan alto (94%) y completo que no sólo analiza tu caminar o postura, sino el cuerpo entero.

Huang indica que “no es necesaria la cooperación del individuo para reconocer su identidad” y ahora mismo está siendo probado provisionalmente para identificar a peatones que cruzan entre el tráfico de manera imprudente. Por otro lado, su aplicación está siendo solicitada por encargados de la seguridad de la provincia de Xinjiang, quienes tienen especial interés en identificar a simpatizantes del yihadismo.

Fuente: Xataka

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here