Compartir

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. tuiteó este martes un recordatorio de que, si el país no acelera el desarrollo de la tecnología 5G de inmediato, China “será propietaria” del aparato global de 5G dentro de unos pocos años.

“Los funcionarios del Gobierno federal advirtieron sobre los riesgos y desafíos de la implementación de redes inalámbricas 5G, particularmente en términos de la amenaza que representa China en su avance global del 5G”, dice el mensaje.

“La forma en que manejamos, construimos, moderamos, e incluso diré gobernamos el 5G, para mí, tiene importantes implicaciones para la seguridad nacional con las que debemos lidiar ahora, pues dentro de 10 años será demasiado tarde. Dentro de tres años, será demasiado tarde”, dijo Bill Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de la ODNI, en el simposio INSA la semana pasada.

Poco antes, el presidente Donald Trump destacó que “no se puede permitir que ningún otro país supere a Estados Unidos en esta poderosa industria del futuro”, destacando el papel crucial del 5G. “Es una carrera que ganaremos”, enfatizó.

Este martes, se informó que el operador de telefonía celular China Unicom ha cubierto siete ciudades del país asiático con redes 5G. El despliegue forma parte del plan conocido como ‘7+33+n’. Este implica, además, la creación de ‘hotspots’, —zonas limitadas con acceso a Internet—, en 33 ciudades y la provisión de redes 5G especializadas en un número indeterminado de localidades.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here