Compartir

Cuando Facebook lanzó Messenger Rooms fue meridianamente clara: su plan era integrar estas videollamadas con hasta 50 personas en su ecosistema de aplicaciones, a saber: WhatsApp e Instagram. A WhatsApp ya ha empezado a llegar en la versión beta de la app y ahora le toca el turno a Instagram, que acaba de actualizarse con esta integración.

Su funcionamiento es similar al de WhatsApp, es decir, creamos la sala, enviamos el enlace a nuestros contactos y comenzamos la videollamada.

Como hacer la videollamada

El icono se encuentra un poco oculto, pero es cuestión de saber cómo llegar. Para iniciar una sala de chat mediante Messenger Rooms solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos Instagram y vamos a los mensajes directos.
  • Allí pulsamos en el icono de la cámara, el que pulsaríamos normalmente para hacer una videollamada.
  • En la parte superior habrá aparecido un módulo que dice “Crear sala” con el icono de Messenger Rooms. Lo pulsamos.
  • Si no lo hemos hecho antes, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook.
  • Creamos la sala y elegimos los contactos de Instagram a los que queremos invitar.

Al hacerlo, Instagram le mandará el enlace a dichos contactos por mensaje directo y podrá unirse a la sala. Cabe destacar que para proceder con la videollamada desde el móvil es necesario tener instalada la app de Facebook Messenger, tanto nosotros como nuestros amigos. Si acceden a Instagram desde el ordenador, podrán unirse a la sala directamente desde el navegador.

Por otro lado, cuando creamos la sala en Instagram se nos da la opción de copiar el enlace. ¿Para qué sirve esto? Para enviarlo a través de otros canales. Por ejemplo, puedes iniciar la sala en Instagram, copiar el enlace y mandarlo por algún grupo de WhatsApp o Telegram hasta rellenar los 50 huecos disponibles.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here