Compartir

Persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y la humedad dejada por la onda tropical que ha comenzado alejarse del país, desde tempranas horas se observan campos nubosos que están produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros seguirán extendiéndose hacia otras localidades en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

Para el martes, continuarán las lluvias principalmente en la tarde, por la incidencia de la vaguada, hacia las regiones: noreste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La onamet mantiene los Avisos y alertas meteorológicos en varias provincias, contra posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Provincias en Alerta.

Hermanas Mirabal

Dajabón

Valverde

Santiago Rodríguez

San Juan

Espaillat

Monseñor Nouel

Santo Domingo

Santiago

La Vega

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here