Compartir

Hoy la vaguada se ubica sobre la porción oriental de Cuba, permitiendo tras retirarse el establecimiento sobre la República Dominicana de una circulación anticlónica en varios niveles de la troposfera, ocasionando una disminución paulatina en la frecuencia de las precipitaciones. En las horas matutinas poca actividad de nubes y bastante sol, mientras para la tarde quedará en la masa de aire humedad que será ligeramente reforzada con parches de nubes sujetas a una onda tropical que transitará sobre aguas del mar Caribe al sur del país, para dar origen a episodios de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene un alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Para mañana jueves, el escenario metrológico desde las primeras horas de la mañana será entre nubes dispersas a poca nubosidad y mayormente soleado por la permanencia de la circulación anticiclónica sobre el país. No obstante, se prevén un aumento parcial de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en sectores focalizados de la región noreste y la cordillera Central. En la noche disminuirán las probabilidades de precipitaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here