Compartir

El ámbito meteorológico en la República Dominicana continúa con una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad creando un ambiente propicio para que se prolonguen los nublados con aguaceros, pudiendo ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre provincias de las regiones: este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza siendo más intensas las precipitaciones en horas de la tarde y noche. Dicha actividad es asociada una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Debido a las lluvias que se esperan, la ONAMET, emite un Alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal.

Este jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo locales del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Se prevé que el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here