Compartir

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, declaró este jueves que el Pleno de esta institución se mantiene en sesión permanente respecto del tema del voto de los dominicanos en el exterior y que de decidirá lo mejor para el país y para la democracia, cumpliendo con la Constitución y las leyes.

El Magistrado Castaños Guzmán dio estas declaraciones luego de que el Pleno de la JCE sostuviera una reunión de seguimiento con la Comisión de Acompañamiento, en la que además dijo que se hizo un levantamiento con relación a todo lo que hay al día de hoy. Resaltó que “los obstáculos que no pudieren ser vencidos, materialmente vencidos no habrían sido, pero no porque la institución no haga todo lo que tenga que hacer para que esto se haga”.

Finalmente, dijo que la institución “hace una apuesta por la democracia, por la institucionalidad y por la transparencia. Estamos en sesión permanente, analizando incluso las últimas partes que han llegado de los Estados Unidos y la condición que tenemos allá, y decidiremos lo mejor para el país y para la democracia y, sobre todo, para nuestros dominicanos que viven en el exterior”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here