Compartir

Un barco patrullero de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 15 inmigrantes a la República Dominicana el sábado por la tarde, tras la interdicción de un viaje illegal, por unidades marítimas de la Policía de Puerto Rico, cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

Los inmigrantes interceptados afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG).

En un comunicado se explica que vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una notificación de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción el jueves por la noche informando que dos de sus unidades marítimas interceptaron y estaban en el lugar con una embarcación de inmigrantes de 20 pies, a unas tres millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico.

La Guardia Costera desvió un barco patrullero de respuesta rápida, el cual, una vez en la escena con la embarcación ilegal, embarcó a 14 hombres y a una mujer.

La tripulación proveyó de chalecos salvavidas a los inmigrantes antes de subirlos a bordo, dice el parte.

El barco patrullero más tarde transfirió a los migrantes a otro guardacostas para su transporte y repatriación a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Santo Domingo, República Dominicana.

Fuente: Precision

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here