Compartir

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó hoy que desde que inició sus operaciones, hace un año, el Teleférico de Santo Domingo ha transportado a 4,005,137 usuarios en 12,437.00 horas de servicios al público, superando la proyección prevista para este período.

Asimismo, el Teleférico recibe cada viernes y sábado a cientos de personas de las diferentes provincias del país; en general ha beneficiado a más de 287,000 mil habitantes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Las estaciones de la Charles de Gaulle y Sabana Perdida, son las de mayor flujo de pasajeros, ya que estas representan el 67% de los usuarios del sistema.

El ingreso de usuarios por la estación Charles de Gaulle, ubicada en la avenida del mismo nombre en el sector de Sabana Perdida, alcanza a 5,000 usuarios diarios.

En tanto, por la estación Sabana Perdida, ubicada en Santo Domingo Norte, ingresan unos 3,000 usuarios por día, en las estaciones Gualey y Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, unos 4,000 usuarios en conjunto.

Es muy significativo el impacto socioeconómico que ha producido el Teleférico en las familias beneficiadas, ya que los residentes de los sectores donde incide el sistema gastaban el 30% de sus ingresos en su movilidad y en promedio pagaban tres pasajes diarios para llegar a sus lugares de trabajos o centros de estudios.

Luego de la construcción del sistema, los usuarios solo invierten en pasaje entre 50 y 75 pesos diarios, esto representa un ahorro de 13.6 % de sus ingresos basado en un salario mínimo de 15,400 pesos.

Cabe destacar que, el ahorro es gracias a la integración de tarifaria de ambos sistemas Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here