Compartir

Este miércoles Donald Trump anunció ante periodistas que esta semana pondrá fin a su controvertido tratamiento con hidroxicloroquina para evitar la infección con coronavirus, informa Reuters. El presidente estadounidense aseguró que su régimen de ese medicamento contra la malaria termina “dentro de uno o dos días”.

El presidente reveló el lunes que había estado tomando el medicamento diariamente durante una semana y media a pesar de las advertencias médicas de que el fármaco puede tener efectos secundarios y de que su efectividad ante el covid-19 no se ha demostrado.

“Comencé a tomarla porque creo que es buena. He escuchado muchas buenas historias”, dijo Trump, que se somete regularmente a las pruebas por el nuevo coronavirus.

El mandatario informó de que también tomó una dosis de azitromicina, un antibiótico destinado a prevenir la infección. Además de la hidroxicloroquina, Trump dijo que estaba tomando un suplemento de zinc.

El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los trabajadores sanitarios que el medicamento no debe usarse fuera del hospital debido a sus efectos secundarios, que en ocasiones pueden resultar fatales.

Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump goza de “muy buena salud” y que concluyeron que “el beneficio potencial del tratamiento superaba los riesgos relativos”.

Fuente

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here