Compartir

China puede enfrentarse a una nueva ola del covid-19, declaró el 3 de mayo el portavoz de Comisión Nacional de Salud (CNS), Mi Feng.

El funcionario explicó que este riesgo se debe a la detección de nuevos casos de transmisión local de la enfermedad en diez provincias de China en las últimas dos semanas.

“Necesitamos mantenernos muy atentos y hacer que la prevención y el control de epidemias formen parte de nuestra agenda de trabajo regular mientras avanzamos en los esfuerzos para reanudar la producción y la vida diaria”, exhortó Mi durante una conferencia de prensa, según Xinhua.

En cuanto a nuevos casos asintomáticos del coronavirus en China, el domingo se informó de 12. Hoy, la CNS reportó de tres nuevos casos, todos importados desde el extranjero, y de 13 pacientes asintomáticos.

El número total de los contagios registrados en China desde el inicio del brote asciende a 82,880, de los que 77,666 se han resuelto con la recuperación y 4,633 terminaron con la muerte del enfermo. 481 personas todavía reciben tratamiento en hospitales, 33 de las cuales se encuentran en estado grave.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here