Compartir

Pekín no da prioridad a invitar a expertos extranjeros para que investiguen cuál fue la fuente del SARS-CoV-2 hasta que la epidemia no haya sido derrotada, señaló este miércoles el embajador chino ante la ONU en Ginebra, Chen Xu.

“La principal prioridad, por el momento, es centrarse en la lucha contra la pandemia hasta que logremos la victoria final”, declaró Chen durante una conferencia de prensa en línea, según AFP.

“En cuanto a cómo se llevará a cabo la invitación en caso de que la hubiera, debemos establecer las prioridades correctas en este momento y, por otro lado, necesitamos el ambiente correcto”, agregó.

“No es que seamos alérgicos a ningún tipo de investigación, consulta o evaluación”, asegura el embajador. Sin embargo, resaltó que ahora lo necesario es “correr a contrarreloj para salvar tantas vidas como podamos”.

La declaración de Chen tiene lugar en medio de las denuncias de algunos políticos, que acusan a China de estar detrás del origen del SARS-CoV-2. Así, el pasado jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que está convencido de que el patógeno fue creado en un laboratorio de Wuhan. Tres días después, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, respaldó esa versión y aseguró que una “evidencia enorme” la corrobora. Este martes, Trump de nuevo se pronunció sobre el tema y declaró que “dentro de un tiempo” su país publicará un informe que detallará el origen del virus.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here