Compartir

A partir del pasado viernes la compañía estadounidense Tesla se convirtió en el fabricante de mayor valoración en la historia, ya que las acciones de la empresa superan los 490 dólares, un incremento de más del 5%, lo que está catapultado el valor de la compañía de Elon Musk casi en los 85,000 millones de dólares.

La compañía de Elon Musk se encuentra superando a Ford, que alcanzó record en 1999 tras llegar a los 80,810 millones de dólares de valoración.

Cabe señalar que estas cifras no están ajustadas a la inflación y no se está considerando la deuda de cada compañía, pero sin duda se trata de todo un logro para una compañía que ha luchado contracorriente.

Este nuevo logro de Tesla se encuentra aún lejos de fabricantes como la japonesa Toyota, cuya valoración está en los 232,000 millones de dólares, o la alemana Volkswagen, que a día de hoy tiene un valor en Bolsa de aproximadamente 98,000 millones de dólares.

En los ocho días que van del 2020, Tesla ha visto como sus acciones se han incrementado en más de 12%, y los analistas ya pronostican que dichas acciones cerrarán el 2020 con un precio de entre 560 y 600 dólares. Y es que los planes de Tesla para este año son más que prometedores.

Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here