Compartir

La Cámara de Cuentas (CCRD) y la Superintendencia de Bancos (SIB) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo principal establecer un protocolo que viabilice el intercambio de información para el control y verificación de las declaraciones juradas de los funcionarios salientes y entrantes.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la Superintendencia de Bancos por el presidente de la Cámara de Cuentas de la República, licenciado Hugo Álvarez Pérez, y el superintendente de Bancos, licenciado Alejandro Fernández.

A través de este acuerdo de cooperación la CCRD procura cumplir con el mandato del artículo 10 de la Ley 311-14, relativo a la comprobación de la veracidad de las informaciones contenidas en las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios, amparados en los artículos 20 y 21 de la referida ley que establece los principios de deber de suministro de información de las instituciones públicas y privadas.

En ese sentido, ambas entidades se comprometieron a guardar la confidencialidad de las informaciones privilegiadas a las que se puedan tener acceso mediante la colaboración a través del acuerdo.

Finalmente, el acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción del mismo por un período de tiempo indefinido, pudiendo ser concluido a solicitud de cualquiera de las entidades firmantes mediante previa notificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here