Compartir

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ha adquirido un equipo de alta tecnología cuyo funcionamiento se basa en intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, que ha demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos como virus y bacterias impidiendo su replicación, un procedimiento que será aplicado en la desinfección de los billetes que sean puestos a disposición del público en la República Dominicana.

El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, supervisó personalmente la puesta en marcha del proceso de desinfección de los billetes mediante el nuevo equipo de rayos ultravioleta, verificando la eficiencia e idoneidad en su función, dando así confirmación al anuncio efectuado a través de rueda de prensa realizada en días pasados de que el Banco Central procedería con la adquisición de tecnología de última generación para asegurarse en lo posible que el coronavirus COVID-19, y otros virus y bacterias, no tendrían transmisión a través de la moneda en curso en la República Dominicana. Además del equipo que ya se ha instalado en la sede en Santo Domingo, se instalará uno adicional en la Oficina Regional Santiago.

Hasta el momento, esta tecnología, de la cual China es pionera, solo es usada en Latinoamérica por el Banco Central de la República Dominicana.

Durante la puesta en funcionamiento del equipo, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; el subgerente general, Frank Montaño; la directora de Emisión y Custodia, Miriam Torres y la directora de Compras y Contrataciones, Shanttal Zuleta.

El BCRD fundamentó la decisión de activar este sistema tecnológico considerando las informaciones internacionales sobre la posibilidad de que los billetes y monedas puedan transmitir el Coronavirus COVID-19 y otros virus y bacterias, como sucede con otros objetos.

De esa forma, la institución quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos dominicanos ante el riesgo de contaminación existente, comunicando, además, que se recurre a diferentes tratamientos en relación a los billetes y monedas, de los que destacan, principalmente, un periodo de cuarentena de 7 a 15 días, unido a la desinfección mediante rayos ultravioleta aplicada en billetes de circulación nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here