Compartir

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), informó que en el periodo abril-junio de este año los bancos múltiples aportaron alrededor de RD$4,900 millones para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 en los clientes.

La ABA explicó que una gran parte de las facilidades otorgadas se reflejan en las moras dejadas de cobrar, reducción y compensación a las tarjetas de crédito, no cobro de servicios bancarios, así como la adecuación de colaboradores que trabajan desde casa.

Destacaron que la medida de mayor impacto corresponde a los servicios bancarios dejados de cobrar, equivalentes al 31%, por un monto de RD$1,600 millones y también los intereses no cobrados en préstamos, que superan los RD$1,200 millones.

“Esta participación del sector ha logrado suavizar la carga económica de los clientes, además contribuye a revertir en gran parte el impacto desfavorable del Covid-19 en la economía”, detalló.

En ese sentido, la entidad destacó que se invirtieron RD$543 millones en las adaptaciones al teletrabajo realizadas para la continuidad de los servicios.

“En este momento, la salud de los colaboradores y clientes es una de las prioridades de los bancos múltiples. Por esta razón han optado por el teletrabajo, distanciamiento y otras medidas de seguridad presentes en sus instalaciones física”, señaló la ABA.

Finalmente, la Asociación de Bancos afirmó que la incorporación de nuevos servicios a través de la banca digital (como el depósito de cheques, solicitud de turnos, aprobación de préstamos y tarjetas de crédito), también forma parte de las medidas adoptadas para mitigar la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here