Compartir

El equipo dominicano de baloncesto se enfrentará a Brasil esta noche a las 8:30 en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto, buscando asegurar su boleto a la Copa del Mundo de China 2019.

Los criollos tienen que derrotar a Brasil en el Grupo F y que Uruguay pierda ante Puerto Rico en el Grupo E, para así asegurar el cuarto mejor lugar del clasificatorio. De imponerse por más de 19 tantos, la selección nacional finalizaría en la tercera plaza. Ambos concluirían con récord de 8-4, pero Dominicana terminaría arriba (a pesar de que el enfrentamiento particular quedaría empate 1-1, por el diferencial de puntos en los juegos entre sí fue +1. El 30 de noviembre del año pasado, Brasil venció 100-82 a dominicana.

Otro modo de avanzar a China es con una derrota de Uruguay ante Puerto Rico esta noche. De perder, los uruguayos (6-5) no alcanzarían a Dominicana (7-4) en victorias, o perdiendo por menos de 42 puntos contra Brasil. Otra vía para quedar fuera del mundial es si caen por 43 tantos o más contra los brasileños y que Puerto Rico sea derrotado por Uruguay.

De ganar la República Dominicana estaría en su tercer mundial y segunda de manera seguida. Su primera presencia se produjo en 1978 en Filipinas. Allí finalizaron con récord de 0-3. En tanto, que en España 2014 concluyeron con marca de 2-4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here