Compartir

El espigado swigman de 6’7, Lj Figueroa, decidió hacer un transfer en lo que será su último año de baloncesto universitario hacia la universidad de Oregón en el Pac-12, dejando la competitiva Big East, y creando algo nunca visto, un backourt totalmente Dominicano.

Lj hará dupla nada más y nada menos que con Chris Duarte, el también swigman de Puerto Plata, estableciendo un hito para la historia del deporte dominicano, ya que es una de las figuras principales del conjunto de Oregón, secundando al armador Payton Pritchard como líder en anotaciones y recibiendo menciones honorificas en la Pac-12.

Además, cabe destacar que ambos tienen un gran protagonismo en el juego y que Figueroa fue el máximo anotador esta temporada en la universidad de St Johns.

Duarte nos comunicó de manera exclusiva que se siente contento con el transfer de Lj, y al ser cuestionado sobre si se vio involucrado en el transfer, este nos comentó que no, que fue una decisión de Lj, pero que se siente bien porque tomó una buena decisión.

En sus redes sociales, el nativo de Lawrence, representante de la República Dominicana en competiciones internacionales, publicó que está en busca personalmente de un título y esa fue una de las razones de su transfer.

@PJLeonardo_

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here