Compartir

Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (USP), con el apoyo de científicos de la universidad Jaume I (España), desarrollaron un tejido de poliéster y algodón capaz de eliminar en solo dos minutos y con un 99.9% el SARS-Cov-2, el virus que transmite el Covid-19.

Este nuevo invento será utilizado para la confección de máscaras e indumentarias para médicos y hospitales por la Nanox, una empresa de reciente creación y que se dedica al desarrollo de tejidos antibacterianos y fungicidas.

El director de la empresa, Luiz Gustavo Pagotto Simoes, indicó que ya solicitó la patente sobre la tecnología y acordó con dos empresas textiles de Brasil que la usarán para la fabricación de máscaras de protección y ropas hospitalarias.

Las pruebas realizadas por los responsables de la innovación mostraron que los tejidos con micropartículas de plata fueron capaces de desactivar el virus en el 99.9% de los casos y tras solo dos minutos de que el organismo contaminara el material.

Los científicos de la universidad de Sao Paulo todavía se encuentran analizando la duración del efecto antiviral del material. En otros materiales desarrollados por la empresa para combatir bacterias y hongos esa propiedad resiste hasta 30 lavados.

Brasil es el segundo país con más muertes (45,241) y más casos de COVID-19 (923,189) en el mundo pese a que, según los especialistas, aún no ha llegado al pico de la curva de contagios.

EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here